Cohidrex cumple 31 años trabajando en el sector de los repuestos de maquinaria y queremos compartir contigo el inicio de este proyecto. La historia de un logo, de una marca, nuestra historia.
Cohidrex es una empresa familiar inaugurada por Alfonso Domínguez, que en el año 1990 arranca con una pequeña tienda de repuestos para maquinaria, consolidándose primero en la provincia, luego en la región, hasta llegar hoy en día, a una compañía de ámbito nacional con una fuerte presencia en el extranjero.
El primer logo de Cohidrex, data de esta primera etapa, donde podemos visualizar la conexión desde la primera letra “C” hasta la última “X”, simbolizando el compromiso de la entidad de principio a fin.
Una década después, llega el primer restyling de este logo, acorde a las tendencias de la época. Cohidrex es una marca viva que sabe adaptarse a cada época. Es cuando apuestan por el color gris con detalles en ámbar. El gris implica seguridad, madurez o fiabilidad, todos ellos insights que Cohidrex pretende transmitir a sus clientes. Por otro lado, el color ámbar, los conecta con el sector, potenciando el origen de su razón de ser, de su marca.
Se juega con una flecha al final del logo que simula la proyección y el crecimiento exponencial que Cohidrex pretende y augura para los próximos años.
En el año 2018, la compañía alcanza uno de sus momentos más álgidos. Culminan grandes proyectos en los que se llevaba trabajando desde hace años y es el comienzo de grandes cambios e innovaciones que sitúan a Cohidrex como una de las empresas referentes en el sector de los repuestos de maquinaria para obras públicas, construcción y minería, tanto a nivel nacional como internacional.
Es en este momento cuando se hace necesario simplificar la marca, prescindiendo de artificios y elementos implementados en décadas anteriores, volviendo a su origen, a su esencia. Simplemente Cohidrex.
Cohidrex se constituye como una marca reconocida, con una gran trayectoria y reconocidas menciones que ponen el broche final a años consecutivos de incesante esfuerzo y trabajo. Como elemento de fuerza, apuestan por el punto circular ámbar que descansa sobre una nueva “i” con un recorte sobre su base. Está justo en el centro del nombre y aporta ese equilibrio y seguridad que desean transmitir.
Este elemento comienza también a incorporarse en numerosos elementos de marketing y comunicación como un componente corporativo más identificativo de la compañía.
Cohidrex da un paso más y comienza a usar el punto de la ‘i’ de Cohidrex como punto de unión de la empresa con sus productos, trabajando también un importante restyling de sus marcas y naciendo así Trasteel Wear Parts, una marca global que abarca todas las líneas para ofrecer la máxima competitividad y rentabilidad: desgaste, rodaje e implementos.
Con la ilusión intacta de quien comienza a andar, Cohidrex, tras 31 años de andadura empresarial, continua con su proyecto. Un proyecto de futuro, de vida, que formáis cada uno de los que componéis esta gran familia y han estado o forman parte de ella de una manera u otra.
¡Feliz aniversario para todos los que hacéis Cohidrex!